score
México

PF acompañó a autodefensas en ingreso a tres municipios Michoacán. Con Ciro Gómez Leyva

Grupos de autodefensa arribaron ayer miércoles a los municipios de Pátzcuaro y Zirahuén, así como a la comunidad de Opopeo, Michoacán, sumando 25 los territorios ocupados.

De acuerdo con información del programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, los autodefensas ocuparon una de las entradas de Pátzcuaro que comunica con Santa Clara del Cobre.

Su incursión ocurrió cerca de las 17:00 horas con 50 camionetas y 300 personas fuertemente armadas y contrario a lo que se ha mencionado en otros medios, se comprobó que fueron acompañados por la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De esa forma, la policía y los autodefensas rodearon el lago de Zirahuén y se ubicaron a la salida a Pátzcuaro. Esta mañana un retén de la PF se encuentra en el kilómetro 17 de la carretera de Morelia hacia el mencionado municipio para revisar a cada persona que viene desde la región a la capital.

Por su parte, el comisionado de seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, anunció que se evitaría el avance de los grupos hacia Morelia, luego de que existiera esa posibilidad este jueves.

Esta es la primera vez que la policía estatal acompaña a los grupos, los cuales retomaron los avances con armamento después de que avanzaran sin gente armada de forma visible.

Con información de Homero Lemu

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button