score
México

Iniciará Profeco verificación de gasolineras en Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, iniciará la verificación de las 210 gasolineras distribuidas en las ocho regiones.

Paulo Tapia, delegado de la Profeco en Oaxaca, dijo que la instancia sólo calibraba en 40 gasolineras, la mayoría ubicada en la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, mencionó, esto deja en la indefensión al usuario de las regiones, donde no se ha hecho una revisión puntual de las bombas ubicadas en casi 170 gasolineras.

“Vamos a verificar para garantizar que en el interior del estado el consumidor tenga sus litros llenos”.

Informó que esta tarea se hará en operativos sorpresas y que habrá sanciones para quienes abusen de los consumidores al expender litros incompletos.

Expuso que esta ha sido una de las quejas constantes ante la Profeco, por lo que atenderán en lo inmediato la petición de revisar en las gasolineras de la entidad esta situación.

Paulo Tapia mencionó que también iniciarán verificaciones en los mercados, ya que ha habido quejas en cuanto al peso de los productos.

“La supervisión será de manera permanente, reanudaremos los operativos y vigilaremos que se eviten abusos a los consumidores”.

Con información de Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button