score
AudioMéxico

Implementa PGJ Sinaloa medidas cautelares a diario amenazado por nota “El Chapo”. Con Ciro Gómez Leyva

Jesús Antonio Sánchez, subprocurador de la zona sur de Sinaloa, afirmó que acudieron con Adrián López, director del periódico Noroeste, porque tienen una instrucción, de la Comisión de Derechos Humanos de darle protección en la medida cautelar que él considere aceptar y “así fue como se acordó este miércoles”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que hay varias medidas cautelares tras las amenazas denunciadas por este medio de comunición, por una investigación acerca de una presunta red de corrupción que implicaría a la policía en favor del Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Hay que ponerle vigilancia personalizada a la persona que ellos nos indiquen o en su caso hacer rondines por parte de la autoridad alrededor de su edificio o estar de manera permanente vigilando, esto él aceptó, en este caso que no quería que hubiera patrullas cerca, simplemente que se hiciera el recorrido normal, de manera permanente, pero sin estacionarnos en el Noroeste”.

En cuanto a que Adrián López señala que sus teléfonos están totalmente intervenidos, el subprocurador indicó que es un asunto que le competería a la Procuraduría General de la República, “nosotros solamente vamos a trabajar con el ámbito de la obligación para dar medidas cautelares, por razones de que la PGR está haciendo su trabajo de investigación, que es la que tiene la competencia real hoy”.

Sobre la manifestación de este miércoles, en la que se exigió la liberación de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sostuvo que para ellos no configura algún tipo de delito, en el sentido de aplicar alguna disponibilidad que la norma les establezca.

“Siento que hay una libertad de expresión, mientras no atenten contra algún tercero”, esa es mi opinión jurídica. Agregó que además es un tema que le toca a la zona Culiacán.

Y señaló que cuando hay un evento de esa naturaleza, es una obligación hacer una investigación para efecto de que pudiera determinarse alguna situación distinta al crimen.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button