score
México

Guerrero: surgen grupos para impedir autodefensas en Sierra Sur. Con Denise Maerker

Luego de que hace unos meses surgieran grupos armados en la zona de Petatlán y Técpan de Galeana, Guerrero, ahora en la Sierra sur guerrerense han surgido nuevos grupos, al parecer con el fin de impedir la creación de autodefensas.

Cabe señalar que en la zona serrana de Guerrero constantemente se registran enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

En el noticiero “Atando Cabos”, Juan Angulo director del periódico El Sur de Guerrero, precisó que estos grupos trataron de emular lo hecho en Petatlán y Técpan. Asimismo, señaló que se trata de una zona de cultivo de amapola.

Cabe recordar que Guerrero es el primer lugar en cultivo de amapola.

Un grupo de reporteros ingresaron hasta esa zona de la Sierra guerrerense sin tener éxito. Sin embargo, habitantes de zonas cercanas externaron sus quejas debido que cuando la emergencia de las lluvias, no hubo atención por parte de las autoridades.

En otros temas relacionados con Guerrero, elementos de la Policía Ministerial, respaldados por soldados y policías estatales, ingresaron a La Parota con el fin de detener al dirigente de opositores a la Presa La Parota, Marco Antonio Suástegui, sin embargo no lo localizaron.

En la zona hay un plantón de los opositores a la Presa La Parota, donde estuvo a punto de registrarse un enfrentamiento entre habitantes y autoridades.

Con información de Juan Ángulo.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button