score
AudioMéxico

Diario de Sinaloa es amenazado por red de corrupción a favor “El Chapo”. Con Ciro Gómez Leyva

Como “muy preocupante” se manifestó Adrián López, director del periódico Noreste, por las amenazas recibidas ante una investigación de una posible red de protección de policías municipales en Mazatlán hacia Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Es la primera vez que nos sucede recibir amenazas antes de publicar nada; estamos relativamente acostumbrados a recibir presiones y amenazas una vez publicado pero ayer precisamente en la mañana tuvimos una reunión con las autoridades locales, el director de la policía, el secretario de Seguridad Pública, la Secretaría del Ayuntamiento y el subprocurador de la zona sur”.

Estamos muy preocupados, abundó el director del rotativo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, porque los únicos quienes sabíamos de ese seguimiento eran las autoridades y los del medio de comunicación.

“Lo que estábamos haciendo nosotros era darle seguimiento a una nota que se publica primero en Reforma y que luego le da seguimiento Proceso sobre la posible red de protección de policías municipales de Mazatlán en el círculo de protección de Joaquín ‘EL Chapo’ Guzmán”.

En ese sentido, detalló que para la nota, “concertamos una entrevista primero con el alcalde de Mazatlán, quien los remitió con el secretario de Seguridad Pública, funcionario que no quiso hablar y nos envió con el director de la policía.

“Concertamos con él una entrevista en las instalaciones del propio periódico para dentro de 40 o 50 minutos después de esa llamada, pero justo 10 minutos después de la llamada entra una llamada a la redacción preguntando por el reportero de la fuente y amenazando con que no publiquemos ni digamos nada sobre el tema.

“Pasan otros siete minutos, esa llamada no la atiende el reportero de la fuente, la atiende el editor de la sección, y entra otra llamada ya en una extensión contigua donde si atiende el reportero de la fuente y ahí le dicen en específico que no estemos molestando con el tema de la policía”.

En ese sentido, el director del Noroeste dijo que ellos sabemos hacer inferencias lógicas, son periodistas, entonces lo dijo muy claro ante las autoridades, no confiamos nada.

Esa fue la razón por la que interpusimos la denuncia en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) y no ante la procuraduría local por obvias razones de confianza.

“No hemos tenido contacto con el gobierno del estado de manera directa, no se ha comunicado con nosotros ni el secretario de gobierno.

“Y la otra cosa que les reafirmamos ayer es que continuaremos con nuestro trabajo periodístico, no vamos a dejar de hacer aquello por lo que nos amenazas, esa es nuestra línea editorial y continuaremos en eso”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button