score
México

Detienen en AICM a dos japoneses con metanfetamina

La Policía Federal detuvo a dos personas de nacionalidad japonesa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que trataban de abordar un vuelo comercial hacia Lima, Perú, en posesión de 220 pastillas, al parecer metanfetamina.

Este resultado se dio tras revisiones de seguridad realizadas por elementos en la última sala de espera de la Terminal 2, cuando tuvieron contacto con Sakurai Ippey y Minami Yuichiro, quienes al notar su presencia mostraron marcado nerviosismo.

Gracias a la ayuda de perros entrenados, se logró la detección de narcóticos y explosivos, y efectivos federales localizaron dentro del equipaje de ambas personas, diversos recipientes que contenían pastillas de colores blanco y azul.

De esa forma y en presencia del agente del Ministerio Público, se contabilizaron en total 220 píldoras, aparentemente de metanfetamina. Mientras que los detenidos y lo asegurado, quedaron a su disposición para dar seguimiento a las investigaciones.

Mediante un comunicado, se informó que la Policía Federal cuenta con el apoyo de binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, explosivos y divisas, lo que permite el oportuno aseguramiento de equipaje utilizado para el trasiego en terminales aéreas del país.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button