score
México

Destinará Sectur 20 mdp para desarrollo turístico en Janitzio, Michoacán

Al realizar una gira de trabajo por el estado de Michoacán, donde dio a conocer el Programa Integral para Impulsar el Turismo en esa entidad, la secretaria de turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, presentó el Proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Isla de Janitzio, para el cual se destinarán 20 millones de pesos en una primera etapa.

En ese sentido, la titular de la Sectur informó que estas acciones permitirán realzar la riqueza cultural y natural de la localidad, así como rehabilitar, de forma ordenada y controlada los espacios públicos.

Ruiz Massieu se trasladó en lancha del Muelle de San Miguelito a la Isla de Janitzio, donde sostuvo un encuentro con la comunidad, escuchó sus peticiones y realizó un recorrido por la plaza principal donde el Gobierno de la República llevará a cabo mejoras para el beneficio de la actividad turística y de la comunidad.

Acompañada por el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy, y de la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, resaltó que gracias a los trabajos que encabezará la Secretaría de Turismo Federal, se crearán espacios para la realización de eventos especiales y actividades culturales.

Señala el comunicado que como parte de las acciones del Gobierno de la República para impulsar el desarrollo turístico de Michoacán, destacan la mejora de las condiciones de seguridad para el arribo de turistas y visitantes al sector del malecón; el reordenamiento de la plaza y sus componentes, y establecer una zona de comercio poli funcional.

A través de la recuperación de atractivos turísticos emblemáticos, agregó Ruiz Massieu, se generarán mayores oportunidades, mejores empleos y aumento en la calidad de vida de los habitantes de la región.

Indicó que es prioridad para el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de los estados.

“Los destinos, como Janitzio, no sólo brindan experiencias turísticas únicas, sino que permiten compartir expresiones culturales que nos definen”, subrayó la titular de la Secretaría de Turismo federal.

La funcionaria definió a la actividad turística como fundamental para el crecimiento económico y la creación de empleos, y resaltó que el trabajo transversal entre los diferentes niveles de gobierno coadyuvará a recuperar y consolidar la vocación turística de Michoacán.

La Secretaria de Turismo estuvo acompañada por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button