score
AudioMéxico

Confío 10 abril sesione nuevo consejo del INE: Escobar. En Fórmula Financiera

El procedimiento emprendido por el comité de evaluación para la selección de los 11 consejeros del Instituto Nacional de Elecciones (INE) generará mayor certidumbre, afirmó el diputado por el Partido Verde Ecologista de México Arturo Escobar.

Indicó que, independientemente que la Cámara de Diputados no pueda completar la mayoría constitucional de dos tercera partes, como última instancia la Suprema Corte resolverá la integración de los 11 consejeros.

Empero, expresó el legislador durante una entrevista en el programa ‘Fórmula Financiera’, se dijo confiado que a más tardar el 10 de abril habrá “consejo general del INE y a partir de ahí comenzarán sus enormes responsabilidades.”

Señaló que el comité de evaluación con siete integrantes “da garantías que habrá mucho menos intervención de los partidos políticos” porque hay tres representantes de la Cámara y cuatro externos.

Reconoció la importancia que los consejeros del actual Instituto Federal Electoral o de los exconsejeros se inscriban porque darán experiencia al nuevo INE.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button