score
México

Certidumbre fiscal protege economía familiar e inversiones: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar la planta de Mazda en el estado de Guanajuato, dijo que esta alianza estratégica de distribución es ejemplo del dinamismo y competitividad del Siglo XXI.

Indicó en su discurso que también significa fuente de empleo para los jóvenes mexicanos, “por lo que celebro inaugurar esta planta que trae beneficio a los mexicanos y especialmente a los guanajuatenses.”

Enfatizó que este nuevo complejo reafirma que México es un destino confiable para invertir. “Mazda se ha convertido en la empresa más importante para el país por el aumento de la tasa en sus ventas”, señaló.

Abundó que con este proyecto de inversión de 770 mil millones de dólares, “en 2016 está proyectado que el complejo producirá 230 mil vehículos anuales y generará 4 mil 600 empleos por lo que las familias tendrán una mejor calidad de vida por esta inversión que Mazda con su confianza deposita en nuestro país.”

Agrega el presidente Enrique Peña Nieto que otra de las ventajas competitivas es la disponibilidad de recursos humanos para producir productos de alta calidad, especialmente en el sector automotriz y reflejo de ello es que las exportaciones crecieron más del 10 por ciento

Dio a conocer que en su más reciente informe, el Inegi señala que el personal ocupado en la industria automotriz creció en un 8.4 por ciento, “y uno de los factores que toman en cuenta los inversionistas para invertir, es el sistema fiscal de cada país, ya que evalúan tasas competitivas así como su estabilidad y duración, por lo que mientras más certidumbre fiscal exista habrá mejores inversiones”.

En ese sentido dijo que el gabinete económico del Gobierno de la República firmó un acuerdo tributario en el régimen fiscal, por lo que durante 2015, 2016, 2017 y 2018, “no harbá nuevos impuestos ni nuevas tasas el gobierno no propondrá impuestos adicionales”

Abundó que su compromiso es no proponer nuevos impuestos ni aumentar las tasas en lo que resta de la administración, con esto se protege la economía de las familias y proteger las inversiones de las empresas.

Al concluir su mensaje, el mandatario federal dijo que México continúa dando pasos firmes para consolidar su potencial de crecimiento de la industria automotriz que le permitirá competir para triunfar a nivel global.

Mazda es reflejo de lo que se puede lograr cuando se respalda con resultados positivos. Los logros contribuirán a que México se consolide como una potencia mundial, aseguró.

Mientras tanto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al darle la bienvenida a la empresa automotriz Mazda, que llega a Guanajuato para invertir, dijo que para que Mazda y todas las empresas que inician nuevos procesos de inversión, hayan tomado estas decisiones se requiere una confianza que solamente se puede construir si hay certidumbre.

Y en ese sentido, Guajardo recalcó que se necesita certidumbre no sólo en una política definida del Gobierno federal, sino también certidumbre y credibilidad de las autoridades a todos los ni veles de gobierno y sin duda certidumbre de un ambiente laboral que da garantías de una fuerza de trabajo capaz comprometida para sacar adelante sus tareas.

“Pero esa certidumbre que se construye todos los días para ganar la confianza, está reflejada en acciones muy concretas. Por otra parte, a nivel del Ejecutivo federal ha sido muy claro en uno de los elementos fundamentales que fueron mencionados por los directivos de Mazda que es poder llegar desde México a la mayor cantidad de mercados en el mundo, se necesita un política de comercio exterior certera y definida.”

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button