score
México

Aumenta a 144 enfermos y 18 decesos las cifras por influenza en Oaxaca

Tres enfermos más por influenza y un deceso se acumularon este miércoles en la entidad oaxaqueña, con lo que las cifras llegaron a 144 pacientes y 18 personas fallecidas a causa de la enfermedad, reportó la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

En su informe diario, al corte de la noche del 26 de febrero, precisó que 53 casos de enfermedad y 10 muertes han ocurrido en hospitales de los Servicios de Salud; 66 enfermos y ocho fallecimientos en áreas del IMSS y 25 enfermos en nosocomios del ISSSTE en el estado.

En la República Mexicana, del 1 de enero al 26 de febrero, se tienen registrados cinco mil 769 casos confirmados de enfermos con influenza y 629 personas que han perdido la vida.

En la segunda semana de enero fue cuando se registró el mayor número de fallecimientos, con 174, mientras que en la cuarta semana de enero se contabilizó el mayor número de enfermos, con mil 1152.

Por entidades, Jalisco registra 90 decesos, Baja California 59, Distrito Federal 56, Estado de México con 51, Hidalgo con 44, Zacatecas con 37, Michoacán con 36, Querétaro con 34, Chihuahua con 26, Guanajuato y Sonora con 20 cada uno, Tlaxcala con 19 y Oaxaca con 18.

Los estados con el menor número de casos son Guerrero y Veracruz con ocho cada uno, Coahuila, Durango, Puebla y Tamaulipas, con siete; Morelos con seis, Nuevo León con cinco, Chiapas, Nayarit y Sinaloa con dos y Campeche y Tabasco con uno; Baja California y Colima no registran fallecimientos.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button