score
México

Reforma educativa la que mayor consenso tuvo, aseguró EPN ante gobernadores

El Presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de trabajar aunado a los gobiernos de los estados y celebró que durante la 46 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores se alcancen los acuerdos necesarios.

Durante el encuentro, celebrado este día en la capital de Puebla, Peña Nieto se refirió a varios temas relevantes. “En primer lugar al tema de desarrollo social. Todos tenemos claro que uno de los grandes temas de mayor prioridad que tenemos los gobiernos, no importando el orden que corresponda (…) es abatir los niveles de pobreza y desigualdad.”

A este respecto, el Primer Mandatario consideró importante hacer esfuerzos que “redunden en una disminución real y sensible de la pobreza. Muchos son los factores que habrán de incidir para lograr el objetivo.”

Otro tema importante que resaltó el Presidente de la República fue la educación. “Todos reconocemos que para tener un mejor país, para asegurar que niños y jóvenes de hoy puedan tener mejor herramientas que les permitan forjarse un mejor mañana, un mejor porvenir, un mejor futuro, al Estado mexicano y a todos sus componentes corresponde dotarles de las mejores capacidades, habilidades y herramientas.”

Ante lo cual, Peña Nieto reconoció el acuerdo alcanzado por la Conago para cumplir “con la debida implementación de la reforma educativa”, la cual consideró fue “la que mayor consenso tuvo, la que mayor respaldo democrático tuvo y ahora es necesario materializarla en las entidades federativas.”

Se dijo complacido que los 31 estados y el Distrito Federal acordaran avanzar en la legislación local de cada estado “que sea congruente con el espíritu de la reforma educativa…”.

Un tercer aspecto relevante de la reunión de gobernadores “ha sido vinculado al tema hacendario”, señaló Peña Nieto. Se refirió que estos pretenden “propiciar condiciones óptimas y de certidumbre jurídica para atraer más inversión productiva que genere empleo.”

Respecto al cuarto punto, apuntó que este es el de la seguridad. Sobre las felicitaciones por la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, ocurrida este sábado, Peña Nieto expresó que las asume “a nombre de las instituciones, del Estado mexicano encargadas de la seguridad.”

Señaló que la aprehensión del ‘Chapo’ “se ha logrado gracias a dos componentes importantes. Mayor y efectiva coordinación” entre las instancias de seguridad, el gobierno federal y los estatales.

Apuntó la necesidad de contar con más tecnología para cumplir con la persecución de más delincuentes, así como una mayor profesionalización de los cuerpos policiacos.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button