score
México

PF frustra asalto a transporte y detiene a 4 presuntos delincuentes

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres sujetos cuando pretendían realizar el asalto a un autobús de pasajeros en el estado de Veracruz y a un hombre en posesión de un arma larga en el Distrito Federal.

De acuerdo con un comunicado, el primer aseguramiento se llevó a cabo en el marco del programa Cuadrantes Carreteros y como resultado de líneas de investigación que indicaban que en el Camino Nacional (145) La Tinaja-Sayula, operaba un grupo de personas dedicado a diversas actividades ilícitas.

Sobre el kilómetro 055+300, policías federales interceptaron un vehículo tipo Ómnibus, donde se detuvo a uno de los presuntos asaltantes identificado como Jaime García Jiménez, quien se encontraba visiblemente armado.

Al continuar con las investigaciones los elementos federales pudieron conocer que García Jiménez pretendía despojar de sus pertenencias a los pasajeros con ayuda de dos personas que se encontraban en espera del autobús kilómetros adelante.

Por tal motivo implementaron un segundo dispositivo que tuvo como resultado la detención de José Manuel Díaz Zalaya y de un menor de edad.

En una segunda acción y en respuesta a trabajos de seguridad y vigilancia, elementos federales detuvieron a Aurelio Palacios Saucedo, quien viajaba a bordo de un autobús en posesión de un arma, dos cargadores y 38 cartuchos útiles sobre el Kilómetro 56, de la carretera (57-D), México-Palmillas.

Los detenidos, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para seguimiento a las investigaciones. En tanto, el menor de edad quedó en calidad de presentado.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button