score
México

Para el 65% la educación sigue igual a un año detención Elba Esther. Con Ciro Gómez Leyva

Hoy se cumple un año de la detención de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

En ese sentido, ayer el Gabinete de Comunicación Estratégica levantó una encuesta telefónica a 800 personas en todo el país, se detalló en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Como primera pregunta, se les cuestionó a la población, qué opinión tiene de Elba Esther Gordillo, sólo cinco por ciento de los encuestados dijeron tener una buena impresión, mientras el 35 por ciento de los entrevistados tiene una mala impresión y 36 una muy mala, por lo que al final el 71 por ciento de los mexicanos recuerdan mal a la maestra a un año de su detención.

En cuanto a cómo se encuentra la educación en México a partir de la detención de la ex lideresa sindical, el 65 por ciento consideran que está igual, en cambio 19 por ciento que consideran está empeorando el tema educativo y sólo un 14 señala un mejoramiento.

Por otra parte, si la detención de la maestra fue un acto de combate a la corrupción o un acto de revancha política, la mayor parte de los entrevistados, 58 por ciento, señalan un asunto de revancha y sólo 32 por ciento que fue un acto de combate a la corrupción.

Y sobre quien cree que ha resultado hasta ahora el principal beneficiado de la aprehensión de Elba Esther Gordillo en México, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra a la cabeza con el 18 por ciento, le sigue el gobierno y los mexicanos con el siete por ciento cada uno, mientras en cuarto sitio el SNTE con cinco por ciento.

Finalmente, a la pregunta de si tiene privilegios en la cárcel la ex líder del SNTE, el 74 por ciento dicen que si, y sólo un 11 por ciento considera que esto no es verdad.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button