score
México

Más de seis horas de bloqueo y sin mesa de negociación con normalistas de Oaxaca

OAXACA, Oax.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (Ceneo) advirtieron con radicalizar sus acciones de protesta ante la falta de instalación de una mesa de negociación con el IEEPO.

Con más de seis horas de bloqueos en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca, uno de los voceros, Martín Jiménez expresó que a esta hora, no se ha instalado ninguna mesa de negociación con los responsables del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO).

Los normalistas tienen un pliego petitorio de 21 demandas, entre las que están el pase automático para obtener una plaza magisterial en Oaxaca.
El vocero responsabilizó al IEEPO y a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes tampoco han secundado sus propuestas ni han abierto el diálogo con las autoridades.

Además de los bloqueos iniciados este miércoles por la mañana, los normalistas cerraron el tránsito de la avenida Niños Héroes de Chapultepec, así como la Avenida Venus.

Martín Jiménez expuso que sus demandas son de carácter educativo, infraestructura y de plazas.

Anticipó con extender los bloqueos al primer cuadro de la ciudad para abrir la mesa de diálogo, que hasta ahora, el enlace de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE no ha respaldado.

Los bloqueos de los normalistas sobre la carreteras 190 y 175 así como una de las principales avenidas, continúa.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button