score
México

Inaugura Borge El Pabellón de México en Colombia

El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, y Rodolfo López Negrete, titular del Consejo de Promoción Turístico de México, inauguraron esta tarde el Pabellón de México en la XXXIII edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo 2014 (ANATO).

La Vitrina Turística ANATO 2014 es el evento turístico más importante de Colombia y uno de los más relevantes de Latinoamérica; reúne cada año a lo más representativo del turismo mundial —explicó—. Nos reuniremos con ejecutivos de líneas aéreas, mayoristas, autoridades turísticas de Centro y Sudamérica para fortalecer la presencia de México y ofrecer un sector turístico abierto al mundo.

Acompañado también por el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, el Gobernador destacó que se aprovecharán las bondades de México y Quintana Roo ante los ojos del mundo para atraer más visitantes se informó en un comunicado.

“Gracias a las políticas turísticas implementadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, México mejoró su imagen en esa parte del mundo y hoy día hay miles de personas que quieren visitar nuestro país, en especial las playas de Cancún y Riviera Maya”refirió.

Esta noche, Roberto Borge asistirá a la presentación de la Campaña Turística Internacional de México “Live it, to believe it” (Vivir para creerlo) y a la presentación del Tianguis Turístico de México, Quintana Roo 2014.

De igual manera, anunció que, en el marco de esta feria, sostendrá reuniones privadas con ejecutivos de la aerolínea Avianca, con quienes negociará un incremento en las frecuencias entre Colombia y Cancún; y de la Compañía Panameña de Aviación (COPA), con los que buscará aprovechar sus conexiones con Panamá para atraer más vuelos.

Cabe mencionar que la ANATO 2014 abarca una superficie de 13 mil metros cuadrados de exhibición. Su presidenta, Paula Cortés, afirma que el número de expositores confirmados —938— creció 30 por ciento con respecto a 2013 y se espera la visita de cerca de 30 mil profesionales del sector turístico.

Al gobernador Roberto Borge Angulo lo acompañan la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar; Lizzy Cole, en representación del Fideicomiso de la Riviera Maya, tour-operadores, representantes de agencias de viajes y hoteleros, entre otros prestadores de servicios.

jem



Artículos Relacionados

Back to top button