score
México

Hotel en Acapulco pagará 30 mdp por daño moral a familia

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), condenó al hotel Mayan Palace de la ciudad de Acapulco, a pagar 30 millones de pesos por el daño moral que causó a los padres la muerte de su hijo debido a las conductas negligentes de la empresa.

A través de un comunicado, se informó que el joven falleció luego que cayó en un lago artificial del hotel que se encontraba electrificado al ocasionarse un corto circuito por una bomba de agua sumergible.

A la bomba de agua no se había dado mantenimiento, por lo cual causó la muerte del joven.

De acuerdo al texto, el hotel carecía de personal calificado para responder ante la emergencia, brindó una atención médica inadecuada y no proporcionó un trato digno a los familiares de la víctima.

En la sentencia del Ministro Arturo Zaldívar, se estableció que el monto que se fije como compensación debe ser suficiente para resarcir el daño sufrido por las víctimas.

Además, indicó, “debe cumplir con un fin de retribución social, es decir, el monto de la compensación debe reflejar la desaprobación hacia las conductas ilícitas, así como intentar disuadirlas”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button