score
México

Gobernadores cierran filas en torno a Michoacán

Puebla.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hizo un reconocimiento al gobierno de la República por las acciones, estrategias y medidas encaminadas a fortalecer el Estado de derecho en Michoacán.

A nombre de la Conago, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, se solidarizó con el mandatario de Michoacán, Fausto Vallejo, “reafirmamos nuestra convicción, porque prevalezca un clima institucional y de paz para todos los habitantes de esa entidad federativa”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores del PRI, PAN y PRD aseveró que México tiene hoy horizontes mucho más prometedores, “los mexicanos a base de mucho valor y de un extraordinario esfuerzo estamos trascendiendo la etapa más oscura de nuestra historia moderna”.

Reconoció la decisión del presidente de luchar contra el delito, no sólo desde las instituciones policiacas, sino desde las sociales, “con un enfoque punitivo, sí, pero sobre todo preventivo, (que) le empieza hoy a reportar rendimientos a México en lo social, en lo económico y en la imagen que se tiene de nuestro país en el exterior”,

Duarte Jáquez agregó que ello, permite colocar en la agenda nacional los temas que son sustantivos para México.

Por otra parte, señaló que la Conago tomó acuerdos en materia de secuestro, “se ha establecido no promover, lograr que los secuestradores estén en módulos especiales para evitar que contaminen a los demás reclusos en las penitenciarías del país, no promover el tema del secuestro para desestimular a la delincuencia a seguir secuestrando”.

Por ello, dijo que la Secretaría de Gobernación se comprometió a publicar el número de secuestros, de detenidos y de procesados y sentenciados, y de igual manera la nueva comisión que se formó a hoy, que presidirá el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

“La responsabilidad por el propio tema de dar a conocer estos compromisos y que generen, asimismo, una visita permanente del comisionado nacional Antisecuestro, Renato Sales, a los estados donde no se han creado estos grupos antisecuestros y fortalecer en donde ya existan”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button