score
México

Erradicar trabajo infantil, de suma importancia para GF: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció el destacado papel de la Organización Internacional del Trabajo al frente de la lucha contra el trabajo infantil.

Asimismo, el funcionario federal señaló que erradicar el trabajo de los menores de edad en la agricultura es de suma importancia para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por la afectación que tiene a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Al clausurar los trabajos de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México, Navarrete Prida. subrayó que la OIT y su director para México y Cuba, Thomas Wissing, han apoyado, participado y colaborado no sólo en el tema del trabajo infantil, sino en una diversidad de tareas conjuntas para promover el trabajo decente en el país.

Afirmó que la constitución de la propia Comisión Intersecretarial, así como la realización de foros internacionales en la materia, son muestras de la opinión objetiva, el respaldo institucional y el invariable apoyo que la OIT ha brindado a México. “Vamos a seguir trabajando con la OIT de la mano”, afirmó el secretario Navarrete Prida.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button