score
AudioMéxico

En más de una década se duplicó consumo bebidas azucaradas en niños: INSP.Con Denise Maerker

Luego que se revelara que en 13 años el consumo de bebidas azucaradas se duplicó en los niños de edad escolar, Simón Barquera, director de Investigación en Política de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública apuntó que de acuerdo a esos datos, se está por encima de las 200 kilocalorías de azúcar agregados, que es la recomendación máxima para adultos.

En entrevista con el espacio de “Atando Cabos”, Barquera apuntó que los niños en edad preescolar están tomando leches saborizadas, leche entera, además de jugos.

Dijo que una vez que pasan a escolares y adolescente, dejan de tomar la leche entera y saborizada, para cambiarla por refrescos.

Con ello el resultado es un aumento en la obesidad y diabetes infantil, “a nivel poblacional, es enorme el aumento de obesidad que se ha observado en México en éste grupo de edad”.

Detalló que en Estados Unidos en donde se ha visto una reducción importante en la obesidad infantil, ha sido el resultado de disminuciones importantes en el consumo de bebidas azucaradas.

“Los niños en Estados Unidos ya no están tomando tantas bebidas azucaradas y tampoco están comiendo tanto cereal azucarado u otros alimentos industrializados altos en azúcar”.

Simón Barquera indicó que no esperaban un aumento tan grande en el consumo de las bebidas.

Agregó que sabían que los refrescos venían aumentando el 40 por ciento del consumo de finales de los 80’s al 94, pero no pensaban que todas las bebidas calóricas eran tan importantes en la dieta del mexicano, situación que se tiene que revertir para prevenir diabetes y obesidad.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button