Cámara de Diputados desea que 2014 sea nombrado “Año de Octavio Paz”

Con el fin de nombrar al 2014 como “Año de Octavio Paz”, la Cámara de Diputados dio a conocer la declaratoria de publicidad emitida por la Comisión de Gobernación.

Por medio de un comunicado se informó que se espera que en la sesión de mañana jueves, el pleno discuta y vote dicho proyecto de decreto para (de resultar positivo) enviarlo al Senado de la República con la finalidad de continuar su trámite legislativo.

Se indicó que la diputada Sonia Rincón Chanona, presidenta de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz, externó su satisfacción por el avance de dicho proceso legislativo.

Cabe señalar que este acto se sumaría a los festejos que esta comisión prepara para conmemorar los 100 años del nacimiento del Premio Nobel de Literatura, y que incluyen la realización de una sesión solemne en la Cámara de Diputados el próximo 20 de marzo.

La funcionaria expresó su confianza en que los legisladores del Congreso de la Unión voten a favor y sea un hecho que se declare “2014 Año de Octavio Paz”. Subrayó que cada día un mayor número de Congresos en las diferentes entidades de la República, se agregan al tributo del poeta, escritor y diplomático.

Finalmente, Rincón Chanona, manifestó que de acuerdo con el programa de la Comisión, se realizará el Concurso Nacional de Ensayo con este tema, así como la “Exposición sobre Poetas que fueron Legisladores a lo largo de la Historia del Congreso Mexicano”, al cumplirse el centenario del natalicio del ilustre mexicano.

dga

Salir de la versión móvil