score
México

Tiene “El Chapo” 3 días hábiles para apelar resolución de jueces, Con Paola Rojas

El Poder Judicial de la Federación dictó auto de formal prisión a Joaquín “EL Chapo” Guzmán Loera, por el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

El Juzgado Penal Tercero de Distrito de procesos penales dictó el auto de formal prisión en contra de “El Chapo” Guzmán en la causa penal 65 del año 2011 e instruida en contra del líder del Cártel del Pacífico, se informó con Paola Rojas.

También se dio a conocer que en punto de las 13:30 horas de este martes, se le inició el proceso penal y también se le ratificó que cuenta con tres días hábiles que la ley le concede para apelar esta resolución.

En tanto, el Juzgado Quinto de procesos penales federales en el Estado de México, informó que a las 14:30 horas dentro de la causa penal 50 del año 2009, dictó, dictó el auto de prisión en contra Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, como probable responsable en el delito de delincuencia organizada.

Skin embargo, otro juez le dictó el auto de libertad por falta de elementos para procesar con las reservas de ley, al no demostrar su probable responsabilidad penal en el delito contra la salud en la modalidad de posesión de drogas.

Con información de Juan Antonio Jiménez

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button