score
AudioMéxico

Sin decisión tomada sobre permanencia en Mesa Directiva: Anaya. Con López Dóriga

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, no descartó la posibilidad de contender por la Secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN), pero aclaró que no es una decisión tomada y que deberá platicar con el líder albiazul, Gustavo Madero, quien realiza una gira por Estados Unidos.

En entrevista con Joaquín López Dóriga el legislador panista aclaró que esta decisión no se definirá esta semana, pero muy probablemente la siguiente, cuando pueda hablar con Madero Muñoz y aclaró que su permanencia en la Mesa Directiva del Congreso aún no está definida.

No descartó que exista la posibilidad de que Madero vaya por la reelección de la dirigencia de su partido y en todo caso, él aspiraría a la Secretaría General, pero primero tiene que esperar la confirmación del político chihuahuense para definir una posición.

Dijo que Madero Muñoz deberá separarse del Comité Ejecutivo Nacional y confirmó que es muy probable que hoy se publique la convocatoria que establecerá los términos y fechas de registro entre el 11 y el 17 de marzo, de tal forma que todo se tendrá que ir aclarando de cara a esas fechas fatales que establecerá la convocatoria.

A pregunta expresa sobre por qué su partido decidió moverlo de la coordinación del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que sigue concentrado como presidente de la Mesa Directiva y que no hay nada definido por lo que esperará a que regrese el líder de su partido para definirse.

Dijo que cuando asumió la presidencia del Congreso se acordó que el cargo no lo tendría una sola persona y en caso de que se confirme su salida “habrá que dar razones y motivos”, pero por el momento no es así.

Reiteró que estará donde mejor le sirva a su país, incluso dentro de su partido y se dijo convencido de que el PAN necesita recuperar su unidad para poder ser una opción dentro de la estructura política.

“El PAN tiene el reto de corto plazo de recuperar su unidad, su discurso y su identidad para poder servirle a México”, dijo.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button