score
México

Refuerzan seguridad en principales municipios de Sinaloa. Con López Dóriga

El comandante de la Novena Zona Militar, general Miguel Hurtado, informó que han reforzado la seguridad en los principales municipios de Sinaloa.

Esto para prevenir la entrada de otros grupos criminales que pretenden disputarle la plaza al cártel que encabezaba Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se sabe que las autoridades civiles y militares no descartan que con la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, ingresen grupos delictivos a la entidad.

Por lo pronto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está alerta en Sinaloa ante la posibilidad de que otros grupos de la delincuencia organizada pretendan la disputa de la plaza que comandaba “El Chapo”.

El comandante de la Novena Zona Militar, Miguel Hurtado, dijo que la vigilancia comenzó a darse a través de las bases de operación mixtas urbanas y patrullajes que el Ejército realiza en las entradas y salidas de las principales ciudades como Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

El próximo jueves inicia el carnaval de Mazatlán por lo tanto las autoridades han pedido apoyo también al Ejército y a la Marina para reforzar esos operativos.

El procurador de justicia del estado, Marco Antonio Higuera, informó que Guzmán Loera sólo tenía un requerimiento judicial para su reaprehensión, aquella orden girada por un juez federal en 2001 luego de aquella fuga del penal de Puente Grande Jalisco.

Con información de Víctor Torres, corresponsal

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button