score
México

Quitaremos estigma de inseguridad que tiene Michoacán en el extranjero: Peña Nieto

Luego de agradecer el mensaje de bienvenida del gobernador del estado de Michoacán, al dirigirse a la comunidad de Chilchota, señaló que este esfuerzo conjunto para avanzar en el progreso y desarrollo del estado de Michoacán, por lo que están aquí funcionarios de varias dependencias, por lo que estamos diseñando distintas políticas públicas, dijo el mandatario.

Sostuvo que hay compromiso para electrificar varias comunidades que no cuentan con este servicio en la meseta purépecha, así se los dijo a las ‘meras meras’ de Chilchota, que son sus mujeres, señaló el mandatario.

Reconoció la labor del comisionado Alfredo Castillo, a quien le pidió un reporte de cómo va Michoacán en este compromiso para recuperar la tranquilidad y seguridad de Michoacán, estigmatizada en el extranjero por su inseguridad por lo que trabajaremos para que prevalezcan condiciones optimas

Que la población tenge espacios de desarrollo individual con el esfuerzo del gobierno, por lo que estamos emprendiendo acciones junto con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y le digo que siga trabajando en el terreno de los hechos.

La juventud debe tener un espacio para su crecimiento y desarrollo y vivan en mejores condiciones “estamos en Chilchota para compartirles las acciones que ya estamos llevando a cabo, como los beneficios de las lecherías de Liconsa, la instalación de comedores comunitarios.”

En seguida, Enrique Peña Nieto le pidió a la titular de la Sedesol un breve informe de lo que se ha logrado en Michoacán.

El 21 de enero se cumplió la cruzada nacional contra el hambre, y hoy 51 municipios del estado participan en esta estrategia, detalló Rosario Robles.

En Apatzingán se instalaron comedores comunitarios el pasado 4 de febrero y hoy hay 110 comedores comunitarios instalados, informó Rosario Robles

Indicó que 13 mil 200 personas desayunan y comen, sobre todo niños y mujeres que están embarazadas o amamantan a sus niños en Chilchota hay 15 comedores que benefician a mil 500 personas que ya gozan de una mejor alimentación.

“También en el marco de esta cruzada, firmamos, Sedsesol CDI con la participación de la CFE y los municipios el convenio para beneficiar con luz a 82 comunidades de la región beneficiando a más de 20 mil personas con este convenio”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button