Existen condiciones seguridad ante traslado “El Chapo”: Eruviel Ávila. Con Ricardo Rocha

Después del traslado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, las autoridades mexiquenses aseguraron que existen las condiciones necesarias para mantener el clima de seguridad y tranquilidad de todos los que viven en las inmediaciones del penal de máxima seguridad del Altiplano y también de quienes viven en la zona metropolitana del Valle de Toluca.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, descartó que se dé un incremento de la violencia por el traslado de “El Chapo”, agregando que los gobiernos federal, estatal y municipal están trabajando en materia de seguridad para brindar todas las condiciones necesarias a fin de evitar hechos violentos por el traslado del narcotraficante.

“Si bien este delincuente ha sido llevado al penal del Altiplano, aquí a Almoloya de Juárez, en el Estado de México, están dadas, serían contempladas todas las medidas de seguridad para que la región, para que el Estado de México esté seguro.

“Lo más difícil ya se logró que fue su captura, ahora es cierto que las autoridades judiciales en México habrán de hacer justicia, habrán de proceder con todo el peso de la ley”.

Asimismo, el mandatario mexiquense dijo que la captura representa un logro para todos los mexicanos por lo que también reiteró el reconocimiento de la estrategia que lleva el gobierno federal y, sobre todo, las acciones de inteligencia para concretar el arresto del delincuente más buscado del mundo.

Por lo pronto, los gobiernos municipales de Toluca, de Metepec, llevan a cabo los operativos de seguridad necesarios para evitar cualquier enfrentamiento, así como detectar alguna zona que pudiera ser complicada se detalló en “Fórmula Detrás de la Noticia”.

Con información de Jesús Ruiz, corresponsal.

ohj

Salir de la versión móvil