score
México

Dictan auto de formal prisión a “El Chapo”. Con Denise Maerker

El Poder Judicial de la Federación dictó auto de formal prisión a Joaquín “EL Chapo” Guzmán Loera, se detalló en el espacio de “Atando Cabos”.

En punto de las 13:30 horas se le dictó auto de formal prisión Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera por el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

De esta manera, el impartidor de justicia de conformidad con el artículo 368 del Código Federal de Procedimientos Penales comunicó al procesado sobre el derecho y término de tres días hábiles que la ley le concede para apelar la resolución en caso de una inconformidad.

En la causa penal se deriva del pliego de consignación, del que se adjuntó por duplicado las diligencias de la averiguación previa que inició el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Contra de la Salud de la Procuraduría General de la República en contra de “El Chapo” y otras personas por su probable responsabilidad en esos dos delitos que se le imputa.

Este es el primer auto de formal prisión que se le da ya al narcotraficante, y se espera que en el transcurso de las próximas horas también se le pueda dar un segundo auto, luego de que fuera el sábado pasado detenido.

Por otra parte, en el espacio de López Dóriga se detalló que se espera en los próximos minutos el Juzgado Quinto de Distrito también de a conocer su resolución jurídica por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Mientras que a través de estudios genéticos de identificación de rasgos fisonómicos y huellas decadactilares, la PGR confirmó que la persona detenida el sábado pasado en Sinaloa se trata de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Tomás Cerón, director en jefe de la Agencia Central de Investigación Criminal de la PGR mencionó “especialidades científicas y técnicas en materia de genética, identificación fisonómica y dactiloscopia forense aplicadas por la Coordinación General de Servicios Periciales, se concluye que es positiva la identidad de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”.

De esta manera, con pruebas científicas, la dependencia federal está demostrando que se trata de “El Chapo” la persona que fue detenida por fuerzas federales.

Con información de Juan Antonio Jiménez.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button