score
AudioMéxico

Continuidad en dirigencia del PAN es importante: Moreno Valle. Con López Dóriga

A invitación de la National Gobermments Association de Estados Unidos, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue invitado a su reunión que se celebró el pasado sábado, en Washington, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El motivo, explicó Moreno Valle, es firmar un acuerdo de entendimiento entre ambas organizaciones, además de conocer la manera en la cual trabajan los gobernadores de esa nación.

Entrevistado en el noticiero de López Dóriga, el mandatario poblano aseguró que en aquel país se ve a México “con potencial de crecimiento económico, como un área de oportunidad para invertir y un reconocimiento al gobierno de la República por la detención de Joaquín Guzmán.”

Asimismo, a nombre del gobierno de Puebla firmaron un convenio con la Cámara de Comercio de la Unión Americana, porque “es el principal socio comercial como país, sino de cada una de las entidades federativas y el Distrito Federal.”

En otro orden de ideas, fue cuestionado sobre la reforma migratoria de aquel país, “en Estados Unidos no ha habido esa capacidad para construir acuerdos y encontrar coincidencias. Vemos muchas veces que se privilegia el interés partidario por encima del interés nacional.”

También se le interrogó sobre el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN, en el cual milita, consideró que “Gustavo Madero ha hecho un buen papel en una circunstancia muy compleja. Tengo una estrecha relación con él” y reconoció la labor del dirigente en la entidad donde “tuvo talento y capacidad en mantener las coaliciones.”

Sentenció: “La continuidad (en el PAN) es importante”.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button