score
México

Consigna PGJE a dos agentes de la AEI por homicidio en Telixtlahuaca

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE) consignó y puso a disposición del Juez a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Sixto Pablo Pérez y Gerardo Justino Méndez, como probables responsables del delito de homicidio cometido en agravio de Víctor Hugo Cruz López.

A través de un comunicado, este martes la dependencia informó que está abierta la indagatoria para continuar con las investigaciones del homicidio de una persona, ocurrido el pasado sábado en Telixtlahuaca durante el forcejeo con guardias del dirigente del MULT.

Los dos agentes consignados de la AEI eran escoltas del dirigente del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero.

Víctor Hugo Cruz López de 38 años de edad murió por disparos de arma de fuego.

En tanto, este lunes el Procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que el dirigente del MULT, Uriel Díaz Caballero podría ser llamado a declarar por el asesinato.

“Se citarán todos a quienes les resulte cita, desde luego que sí, no tengo ningún conveniente de que también el dirigente del MULT asista”.

Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button