score
México

Celebró STPS en Mérida la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

Los días 20 y 21 de febrero la ciudad de Mérida, Yucatán, fue testigo de la reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, encabezada por la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, quien asistió en representación del secretario del Trabajo y Previsión Social federal (STPS), Alfonso Navarrete Prida,

En dicha reunión, informó la STPS a través de un comunicado, se analizaron los principales retos en materia laboral para este 2014. Asimismo, se examinaron estrategias para impulsar la creación de empleos formales de calidad de acuerdo a las circunstancias regionales, la democratización de la productividad, la salvaguarda de los derechos de los trabajadores, la erradicación del trabajo infantil y mecanismos para la conciliación entre trabajadores y patrones, a fin de preservar la paz laboral de la que goza el país.

Durante la reunión se acordó la creación de seis grupos de trabajo regionales, cuya meta es dar continuidad a los trabajos relacionados a la implementación de la reforma laboral; la transición del trabajo informal al formal; el fomento al empleo; la coordinación de Juntas de Conciliación y Arbitraje y de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo y la justicia laboral.

“Con coordinación, todas las Secretarías podemos aportar mucho más que si vamos solos. En esta reunión quedó claro que todos vamos en la misma dirección: Mejorar las condiciones de empleo de los millones de trabajadores mexicanos”, afirmó la subsecretaria Patricia Martínez Cranss.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button