score
México

Bloquean carretera en Juchitán, exigen validación de agente municipal

Oaxaca, Oax.- Alrededor de 200 habitantes de La Ventosa, agencia de Juchitán, bloquean desde las ocho de la mañana la carretera federal 190 Panamericana y 185 Transístmica para exigir la validación como agente municipal de Manuel Ríos Montero.

Los manifestantes se apostaron en dos puntos de la importante vía de comunicación impidiendo el paso hacia Veracruz y Chiapas, bajo la exigencia de que el Cabildo encabezado por el presidente municipal, Saúl Vicente Vásquez, valide los resultados de la contienda del pasado domingo, donde resultó ganador Ríos Montero.

El este lunes la Comisión Electoral Municipal, integrada por varios regidores del ayuntamiento, entregaron constancia de mayoría a Manuel Ríos, pero los candidatos perdedores; Rosaura Valdivieso López, Ezequias Castillo Montero, Maximino Toledo López, impugnaron los resultados de la elección.

Los candidatos inconformes se basaron en una serie de irregularidades cometidas por seguidores de Ríos Montero, como la compra de voto por cantidades que iban de mil a tres mil pesos. Ante esta situación, la autoridad municipal no reconoce legalmente al ganador.

Los bloqueadores de La Ventosa advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que reconozcan al que consideran triunfador de la contienda.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button