score
AudioMéxico

A la baja fallecimientos y nuevos casos influenza: SSA. Con Denise Maerker

Ya con 626 defunciones por el virus de la influenza en México, Cuitláhuac Ruiz Matos, director de Epidemiología de la Secretaría de salud, señaló que el acumulado de casos nuevos y defunciones van a la baja.

“Efectivamente como podrán dar seguimiento en la información diaria que da la Dirección General de Epidemiología a través de la página de la Secretaría de Salud, podemos darnos cuenta como en la acumulación de casos nuevos, e incluso de las muy lamentables defunciones, ha ido disminuyendo.

“De hecho defunciones hace ya tres días que sólo hemos registrado una nueva defunción y que hemos notado, al igual que el resto de la parte norte del hemisferio que estamos en disminución de la acumulación de casos de influenza por básicamente por H1N1”, declaró Cuitláhuac Ruiz Matos en entrevista con Denise Maerker.

Asimismo como destacó que están disminuyendo los casos, además de los casos nuevos, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud destacó que estos se distribuyen homogéneamente a lo largo de todo el país.

Sin embargo, los estados con más acumulados son Jalisco, Distrito Federal y Estado de México, “lo cual es un efecto demográfico.

“Pero si estamos notando que la curva de casos acumulados va hacia la disminución como lo habíamos dicho ya desde hace algunas semanas, toda vez las oleadas de influenza tienen una duración específica de cada temporada”.

Más o menos duran entre ocho y 12 semanas; nosotros, señaló el funcionario federal, lo que hemos venido diciendo era que estábamos ya hace un par de semanas en el pico de la oleada y esperábamos tres semanas más de acumulación de casos para llegar a una disminución drástica que estamos empezando a ver.

“Hasta el pasado sábado teníamos 625 personas que habían perdido la vida y sólo se ha acumulado uno en lo que va de esta semana”

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button