Sinaloa en calma tras detención de “El Chapo”. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de la captura de Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”, la mañana del sábado 22 de febrero en la Torre Miramar, Mazatlán, Sinaloa ha registrado total calma. Sólo fue realizado un nuevo operativo por parte de elementos de la Secretaría de Marina en dicho complejo de condominios.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, se informó que este domingo 23 de febrero los elementos de la Marina regresaron al departamento en el que fue encontrado el jefe del Cártel de Sinaloa, fue una revisión de rutina y para completar algunos pendientes que habían quedado, apuntaron algunos marinos.

Cabe recordar que los operativos realizados por parte de la Marina comenzaron desde el pasado lunes 13 de febrero, cuando la capital del estado fue sitiada, posteriormente con la captura de Mario Hidalgo Argüelles, Mario López Osorio, Enrique Sandoval Romero, alías “El 19”, y Jesús Peña, también conocido como “El 20”. Los dos últimos jefes de gatilleros de Ismael “El Mayo” Zambada, a quienes al parecer “El Chapo” pidió ayuda para salir de Mazatlán.

Luego de haber localizado el teléfono satelital de este capo, el pasado viernes encendió su aparato, lo que favoreció su localización final de “El Chapo”; finalmente la mañana del sábado se logró su captura.

El 17 de febrero se llevaron a cabo diversos cateos, uno de los cuales fue a la vivienda de Griselda López Pérez, ex esposa de Joaquín Guzmán. Estos actos dieron como resultado el aseguramiento de diversas viviendas, comunicadas por túneles, armas y droga.

Con información de Jesús Bustamante.

jgam

Salir de la versión móvil