score
México

Sin filtraciones ni sabotaje interno en captura “El Chapo”: Riva Palacio. Con Óscar M Beteta

Para el periodista y analista en tema de seguridad, Raymundo Riva Palacio en esta ocasión no hubo ni filtraciones ni sabotaje interno entre las fuerzas federales para la captura de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, lo que además evidencia la coordinación que existe entre las instituciones de seguridad, lo cual no ocurría hace años.

Al recordar que en varias ocasiones el gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón estuvieron cerca de atrapar al capo más buscado del mundo, el analista dijo que la coordinación es evidente, porque no hubo filtraciones; sobre todo, en la última fase del operativo que permitiera su aprehensión y que no huyera como otras veces lo hizo.

Consideró que con la idea de golpear los cárteles, se generó la muerte de miles de personas inocentes y que se elevaran los niveles de corrupción en las esferas de la seguridad en los niveles de gobierno.

Reconoció que en los últimos 13 meses hubo un cambio fundamental en la forma de gobernar y dijo que el gobierno federal cuenta con “un tesoro de información”, no sólo con la detención de “El Chapo”, sino con las detenciones que se dieron en los últimos días a raíz de los operativos en Sinaloa.

Además, los documentos, libros de contabilidad y teléfonos celulares confiscados en esas operaciones representan un tesoro “monumental” que el gobierno federal posee.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button