score
México

Policía Federal desaloja bloqueo en Linda Vista, Guerrero. Con Denise Maerker

Luego de seis días de bloqueo en la carretera que comunica la parte de Tierra Caliente de Guerrero, la Policía Federal logró desalojar a los manifestantes que se encontraban en Linda Vista.

Cabe señalar que durante el desalojo no hubo heridos o lesionados, sin embargo, se habla de cinco detenidos que portaban armas largas.

En el programa “Atando Cabos”, Juan Angulo, director del Diario El Sur de Guerrero, informó que el bloqueo se debe a la disputa entre dos bandos, uno encabezado por el ex alcalde Pedro Pablo Urióstegui, quien es acusado de tener vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva; el otro grupo es señalado por ser de la Familia Michoacana.

Este pasado sábado 22 de febrero, transportistas de Arcelia acudieron a Linda Vista para tratar de hacer ellos mismos el desalojo, estando a punto de registrarse un enfrentamiento, situación que no sucedió.

Sobre la incursión de un grupo armado a la Sierra de San Miguel Totolapan, la cifra de 23 hombres muertos fue desmentida. Luego de la llegada de elementos del Ejército mexicano se dio el regreso de 20 de estas personas.

La cifra oficial es de tres personas que perdieron la vida.

Es importante recordar que San Miguel Totolapan protagonizó la salida de algunos habitantes a Tlacotepec y Técpan de Galeana.

Con información de Juan Angulo

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button