score
México

Persisten dos bloqueos carreteros en la región Mixteca

Por un conflicto agrario y por problemas postelectorales, en la región Mixteca persisten dos bloqueos carreteros, reportaron autoridades de Tránsito Estatal.

Desde el 19 de febrero, y bajo el argumento de que no atienden su conflicto, habitantes de San Andrés Chicahuaxtla, localidad de Putla Villa de Guerrero, cerraron el paso de la vía Tlaxiaco-Putla, para presionar una solución.

Los inconformes han exigido que el gobierno estatal, a través de la Junta de Conciliación Agraria, medien y resuelven la invasión de sus propiedades por parte de San Miguel Progreso, Tlaxiaco, acción que inició desde el día cinco de este mes.

En tanto, un grupo de habitantes de Mesones, Hidalgo, mantiene otro bloqueo a la vía federal 125, rumbo a Pinotepa, de manera intermitente y con el cobro de 50 a 100 pesos por unidad de motor.

Los seguidores de Samuel Nicolás Lucas, ex candidato a presidente municipal, demandan la anulación de las elecciones, pese a que las autoridades electorales han reconocido el triunfo de Patricia Mayoli Miguel Rojas.

Las protestas en la vialidad reiniciaron desde la semana pasada, además de mantener en su poder el palacio municipal.

Con información de Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button