score
México

Para IFE, Parlamento infantil compromiso en materia de educación cívica: Baños

Al participar en la inauguración del 9° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013-2014, el Consejero Presidente Provisional del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños Martínez, se pronunció porque el Poder Legislativo disponga de las medidas necesarias para que el Instituto Nacional Electoral (INE), continúe defendiendo y conduciendo la orientación de la educación cívica, así como las bases que permitan su aplicación por parte de las autoridades locales en un esquema de sinergias y congruencia conceptual.

En presencia del Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, así como de niños y niñas de todo el país que participan como legisladores, el Consejero Marco Antonio Baños planteó que para el IFE, el Parlamento infantil constituye un compromiso en materia de educación cívica “que hemos asumido para incidir en el futuro de nuestra vida pública” informó el IFE en un comunicado.

En el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, el Presidente Provisional señaló que la participación de la población infantil en las tareas legislativas busca contribuir al desarrollo de la ciudadanía. “Son niñas y niños que representan al país y a su generación, que si siguen estudiando y comprometiéndose con sus comunidades, en el futuro podrían ser representantes de la nación y servir desde diversas trincheras a nuestro país”, indicó.

Comentó que el IFE y la Cámara de Diputados recibieron este día a 300 menores con la capacidad de representar a sus escuelas y a los distritos donde habitan; 62 por ciento son niñas y 38 por ciento niños. Agradeció a la Cámara de Diputados el esfuerzo conjunto para impulsar la construcción de ciudadanía a partir de la amplia participación de este sector de la población.

jem



Artículos Relacionados

Back to top button