score
AudioMéxico

Palabra “Chapo” más tuiteada en México y en el mundo: CODE. Con Ciro Gómez Leyva

El director de CODE, Julio Sánchez Livera, indicó que Joaquín “El Chapo” Guzmán es un fenómeno en las redes sociales, ya que en Twitter desde el sábado pasado tomó los Trending Topics más importantes en México y a nivel mundial.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, indicó que la palabra “Chapo” fue tuiteada mil 600 veces cada minuto, siendo la palabra más tuiteada en México y en el mundo se llegó a posicionar también en Trending Topic.

El hashtag #ChapoGuzman fue Trending Topic durante 12 horas del sábado 22 de febrero y hasta el domingo 23 de febrero, señaló Sánchez Livera.

Asimismo, dijo que hubo un hashtag que fue curioso #prayforchapo, que es recemos por Chapo, que fue un poco como burla o de sátira, pero duró tres horas en los Trending Topic del sábado 22 de febrero.

En tanto, destacó que hay unas cuentas apócrifas que están diciendo que son de los hijos de “El Chapo” Guzmán, “podemos mencionar la que es @_AlfredoGuzman_ y @IvanArchivaldo, estas cuentas se están manejando en algunos medios que son de los hijos de “El Chapo” Guzmán, pero hay que tomarlo con mucha reserva, pues estas cuentas no se pueden tomar como oficiales, porque no hay manera de verificarlo y más porque tienen algunos datos extraños”.

Agregó, “fueron abiertas hace más de año y medio, y –cuando- comienzan estaban tuiteando como frases como filosóficas, frases de amor, frases para ser replicadas, pero nada de estos puestos que ocuparían en la organización de “El Chapo” Guzmán”.

Julio Sánchez Livera, resaltó que hay una cuenta de la cual no se ha hablado que es @AlfredoGuzma, esta cuenta particularmente si tiene fotografías de “El Chapo” Guzmán, asimismo tiene fotografías de tigres, fotografías de excesos, en el sentido de que hay millones de dólares que se ven fotografiados, se ven andando en camionetas de lujo, incluso en la pelea de Mayweather y El Canelo, hablando incluso de lo que se había apostado en esa pelea en Las Vegas.

Ante esto, el Director de CODE subrayó que es importante tomarlo con reserva porque sabemos que las redes sociales pueden aprovechar el anonimato para conseguir seguidores y después estas cuentas se venden, hay que ser muy reservados en esta información que se da en diversos medios. Incluso hay una cuenta que aseguran es de “El Chapo” Guzmán @ElChap0Guzman.

En cuanto al tema de “El Chapo” Guzmán, dijo que el tuit que publicó el presidente Enrique Peña Nieto ha sido retuiteado más de 35 mil ocasiones, en dicho mensaje confirmó la captura de “El Chapo” Guzmán. Mientras que el del ex presidente Felipe Calderón fue retuiteado más de 3 mil 500 veces pero no alcanzó la magnitud de Enrique Peña Nieto.

egc



Artículos Relacionados

Back to top button