score
México

Mireles por reunirse con Hipólito Mora y Estanislao Beltrán. Con José Cárdenas

Desde muy temprano, comenzaron los festejos por el primer aniversario del surgimiento de grupos de autodefensa en Michoacán.

Fue en la población de Felipe Carrillo, donde Hipólito Mora y Estanislao Beltrán encabezaron una misa en las inmediaciones del poblado y de ahí partieron en una marcha por la tenencia de Buenavista.

Se informó en el espacio de José Cárdenas, que durante la marcha, los líderes señalaron que no había mucho que festejar en el sentido que había compañeros que permanecen detenidos y al menos cuatro personas perdieron la vida.

En este panorama, Hipólito Mora, comentó que se tiene con la exigencia y promesa del gobierno para liberar a los compañeros que fueron detenidos el año pasado. Después de esto realizaron una columna que partió por varias calles de la población de La Ruana.

Cabe señalar que la policía iba abriendo paso al contingente de más de 300 personas, incluso escuelas de educación básica se unieron al desfile que iba encabezado por Hipólito Mora y Estanislao Beltrán.

Las autodefensas llegaron hasta las oficinas de la Tenencia del municipio, donde realizaron un acto cívico con motivo del Día de la Bandera, para después encabezar una comida al medio día.

Finalmente, se mencionó que alrededor del mediodía reapareció, Juan José Mireles, quien señaló que ha sido nombrado como vocero de autodefensas, pero únicamente en Tepalcatepec y está por reunirse con Hipólito Mora y Estanislao Beltrán para ver el futuro de las autodefensas, tras su convalecencia.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button