score
AudioMéxico

Liberación Caro Quintero generó aprehensión de “Chapo”: experto. Con Ricardo Rocha

El experto en seguridad y extitular de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO), Samuel González, consideró que la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, no fue un acto concertado, sino de sometimiento derivado de un proceso de inteligencia orquestado por el gobierno federal y tampoco fue un “pitazo” de Estados Unidos.

En entrevista con Ricardo Rocha, el analista dijo que el capo detenido el sábado pasado ya podría estar declarando sobre las complicidades que pudo tener para operar en la clandestinidad durante dos sexenios.

Y acusó a la administración de Felipe Calderón de haber beneficiado al cártel de Sinaloa y atacar a “Los Zetas”, grupo que quedó prácticamente desmantelado en su estructura fundamental.

Aseguró que la detención del narcotraficante se debió a una acción de inteligencia que se derivó de la liberación de Rafael Caro Quintero y de una serie de investigaciones que llevaron a la detención de otros integrantes del cártel de Sinaloa.

Admitió que no hay por qué quitar mérito al trabajo del gobierno actual y admitió que aunque con la detención podría repuntar la violencia, esto ocurriría sólo en un principio.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button