score
México

El domingo, periodistas demandaron alto a la impunidad. Con Denise Maerker

El director de Animal Político, Daniel Moreno, precisó que este domingo, entre 500 y 600 periodistas se dieron cita en el Ángel de la Independencia con el fin de manifestarse y exigir seguridad y justicia.

Dentro del programa “Atando Cabos”, detalló que bajo el lema “Prensa, no disparen”, las manifestaciones que se realizaron en al menos 15 estados, tuvieron demandas muy específicas, debido a que “sigue siendo muy barato en este país matar a un periodista”, ya que se habla de un 90 por ciento de casos que están en la impunidad.

La primera demanda fue que haya una investigación y se localice a los culpables de los homicidios, desapariciones y agresiones contra periodistas que se han registrado durante los últimos años, “porque la impunidad es la marca más importante cuando de crímenes a periodistas se trata”; además de que “atentar contra un periodista es atentar contra un derecho humano fundamental, que es el derecho a la información y el derecho a la libertad de expresión”.

Por tanto “es importante darle a los crímenes contra periodistas su justa dimensión, lo cual no se ha dado, porque las autoridades locales y las federales están bastante atrás en lo que a rendición de cuentas se trata y rendición de cuentas efectiva”.

Daniel Moreno detalló que en dicha manifestación participaron periodistas de renombre, reporteros jóvenes, estudiantes de periodismo y columnistas, “gente joven que salió ayer a la calle para exigir que frenen las agresiones contra periodistas y que haya una investigación real y eficiente cuando de crímenes a periodistas se trata”.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button