score
México

División en autodefensas opaca festejos por surgimiento. Con Ciro Gómez Leyva

Han iniciado ya los festejos en La Ruana por el aniversario del surgimiento de las autodefensas.

Se trata de un festejo un tanto opacado del jueves hasta ahora, por un asunto que las propias autodefensas señalan una división, más no una ruptura dentro de las autodefensas.

Gente de Buenavista, Tepalcatepec y Nueva Italia argumentan que no están de acuerdo con quienes están dirigiendo en estos momentos el movimiento de las autodefensas.

Los que dirigen en estos momentos el movimiento de las autodefensas son: Hipólito Mora y Estanislao Beltrán.

Sobre todo, en Buenavista y Tepalcatepec señalan que es falso que la toma de Apatzingán sea real, que siguen Los Templarios. Asimismo, el punto central con lo que no están de acuerdo es que no se detenga a quienes ellos están señalando como Templarios, e incluso se les esté perdonando y dejando circular por las calles de Apatzingán.

Cabe mencionar que el proceso para perdonar es tan sólo de dos semanas, sobre todo, en Apatzingán y Antúnez, donde se detiene a un Templario que puede ser de los “punteros” o “halcones”, lo meten a las autodefensas y al término de dos semanas si cumple con los requisitos que se le imponen durante el entrenamiento, se le da un arma y es parte de las autodefensas, hecho que no le está gustando a la gente.

En tanto, las autodefensas estarán planteando en los próximos días por lo menos agregarle a los acuerdos con el gobierno federal, algunas otras cuestiones.

A las 17:00 horas, habrá un festejo en Tepalcatepec y el viernes uno en Buenavista.

Con información de Omar Sánchez de Tagle.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button