score
México

Destinó Peña 12 mmdp para subsidio a vivienda en 2014: Alejandro Murat

El director nacional del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa consideró que con los 12 mil millones de pesos destinados por el gobierno federal para subsidio a la vivienda, en 2014 se superará la meta de 2013, año en que aprobaron 667 mil créditos.

Entrevistado en Oaxaca, donde firmará un convenio de colaboración con el gobierno estatal y municipal de Oaxaca de Juárez, para que los empleados públicos puedan cotizar en el Infonavit, mencionó que en 2014 “hay más dinero para que más gente pueda comprar una casa”.

Alejandro Murat expuso que en México, de cada cuatro créditos para vivienda, uno ha sido otorgado por el Infonavit, que es una empresa social con finanzas sanas y liquidez.

De los 667 mil créditos otorgados, comentó, el 63 por ciento fueron para trabajadores con menos de cuatro salarios mínimos, con lo que se reafirma la vocación social de la empresa.

Los convenios establecidos en entidades, como el que este lunes se firmará en Oaxaca, ampliarán la oferta para que no sólo sean trabajadores de empresas privadas los que tengan acceso a una vivienda.

Los empleados públicos, comentó, tienen un mayor rango de calificación, aunque con las nuevas normativas, cualquier trabajador puede acceder a un crédito a partir de las 25 semanas.

Alejandro Murat mencionó que el Infonavit es la tercer financiera con mayor número de créditos, pero su cartera vencida es menor.

De los 5.4 millones de créditos vigentes, expuso, solo 250 mil derechohabientes están en cartera vencida.

Alejandro Murat firmará este lunes un convenio con el gobierno de Oaxaca para que los trabajadores coticen en el Infonavit, esquema que también aplicarán en el gobierno municipal.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button