score
México

Denuncia Mireles traición del gobierno de Fausto Vallejo. Con Ciro Gómez Leyva

José Manuel Mireles quien fuera líder de los grupos de autodefensa de la región de Tierra Caliente en Michoacán, difundió un comunicado en video mediante el cual se dice traicionado por el gobierno estatal y felicita a los grupos civiles armados por un año de su surgimiento en la entidad y anuncia que la lucha continuará.

En un video con una duración de poco más de nueve minutos, Mireles se dirige a todos los mexicanos y de manera muy especial a sus paisanos para recordarles que durante más de 12 años algunos estados de la República como Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Nuevo León, Guerrero, Morelos, así como Michoacán “se han visto sumidos en la violencia y la impunidad”.

En el caso de Michoacán, dijo que vivían siempre junto a la muerte y la humillación ya que los pueblos y comunidades estaban siempre enlutados, las familias desesperadas y la impotencia les hacía apretar los dientes, bajar la cabeza y sentir la desesperación que producen las injusticias.

Niñas violadas, jóvenes, mujeres, ancianos, hombres fuertes secuestrados, ultimados, ejecutados, descuartizados a pesar de que pagaban los rescates y frente a esto todavía tenemos que tolerar la impunidad.

Dijo que el vacío de autoridad fue llenado por el crimen organizado en la forma de “Los Caballeros Templarios” quienes se volvieron un gobierno alterno que cobraba impuestos e imponía su justicia a sangre y fuego, sin que la población michoacana tuviera a quien recurrir.

“Las más altas esferas del gobierno de Michoacán y gran parte de las autoridades municipales estaban cooptadas o infiltradas por ellos, estábamos desesperados, abandonados y humillados”, asegura.

Y agrega que por ello hace un año el 24 de febrero de 2013 se levantaron en armas contra “Los Caballeros Templarios” y contra cualquier otra forma de crimen organizado en nuestro su estado.

Refiriere que por eso hoy envía el mensaje de felicitación a sus compañeros de los de autodefensa, a su familia y a todas las familias michoacanas porque hoy para todos ellos debería ser el día de la dignidad del pueblo de México “en el que celebremos el derecho a la vida, al trabajo, a la propiedad y a la buena convivencia en desarrollo sano”.

Insitió en que ante el vacío del Estado se logró la integracion de autodefensas en La Ruana, Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán, Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana,Los Reyes, Peribán, Churumuco, La Huacana, San Juan Nuevo, Ario de Rosales, Apatzingán, Parácuaro, Nueva Italia, Lombardúa, Tocumbo y Yurécuaro.

Así como se acaba de incorporar la tenencia de Calzonzin en el municipio de Uruapan, todos para combatir el crimen y la delincuencia organizada.

Dijo que en los pueblos que “nosotros hemos limpiado” desaparecieron los secuestros, los ejecutados, los robos de tierra, huertas y ganado, el pago de piso, las violaciones a las mujeres, y por ello las autodefensas y comunitarios de Michoacñan “estamos bien orgullosos”.

Advirtió que seguirán avanzando ar apoyar a los pueblos violentados y humillads, y exigiendo que se limpien las estructuras gubernamentales, corruptyas y aliadas del crimen para que poco a poco, “podamos recuperar la confianza en el gobierno”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button