score
México

Calor y baja probabilidad de lluvias este martes

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este martes condiciones meteorológicas estables, con escaso potencial de lluvias, y ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

La afluencia de humedad desde el Océano Pacífico y un sistema de baja presión favorecerán la posibilidad de lluvias ligeras en el centro y oriente del país, mientras que otra baja presión propiciaría condiciones similares en algunas zonas del noreste.

En un comunicado, la Conagua agregó que ante esas condiciones se prevén precipitaciones moderadas en zonas de Chiapas, y ligeras en áreas del Distrito Federal y los estados de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas podrían ser de menos cinco a cero grados Celsius, con heladas en partes altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de cero a cinco grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras tanto, el Frente Frío Número 38, ubicado sobre la porción central de Texas, en Estados Unidos, adquirirá características cálidas sin efectos en México en el transcurso del martes.

No obstante, para el miércoles, una nueva masa de aire frío lo impulsará otra vez hacia el noreste del territorio nacional, donde generará descenso de temperaturas y lluvias de ligeras a moderadas, que se extenderán al oriente, centro y sureste el próximo jueves.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button