score
México

Bloqueos en el Istmo impiden el paso hacia Veracruz

Este lunes se registraron dos bloqueos carreteros en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, lo que provocaron afectación al tránsito vehicular en la Transístmica y en el tramo Tuxtepec- Palomares.

El primer bloqueo comenzó después de las nueve de la mañana en el kilómetro 223, cerca de la población El Mezquite por unos 100 pobladores de la comunidad Santiago Ixtaltepec, agencia de Asunción Ixtaltepec.

Impide el paso hacia Veracruz y los vehículos pesados se acumulan en ambos carriles de la carretera.

Los manifestantes exigieron que el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, no imponga como agente municipal a Rusbel Figueroa Cruz, pues aún no termina su gestión el agente Fernando Escobar Antonio.

En tanto, el segundo bloqueo se realiza en el kilometro 129+176 de la carretera Tuxtepec- Palomares, por parte de habitantes y simpatizantes de la Sección 59 en la comunidad de Felipe Ángeles, agencia de San Juan Mazatlán.

Esta acción es para impedir la entrada de los maestros de la Sección 22 a la comunidad, pues fueron expulsados de la zona desde el año pasado por las movilizaciones de la gremial.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button