score
AudioMéxico

Aprehensión de capo más buscado acredita la eficacia del Estado: EPN

Luego de agradecer las muestras de apoyo al presidente Enrique Peña Nieto, durante su visita al estado de Coahuila, para conmemorar este 24 de febrero el Día de la Bandera, al ser recibido por el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, el mandatario estatal le dijo que para Coahuila es un honor que encabezara en ese lugar el acto conmemorativo.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señaló que la conmemoración de este evento representa la promoción de nuestros valores patrios y representa el esfuerzo integral de sociedad, gobiernos y fuerzas armadas para dotar a los soldados de las herramientas indispensables para garantizar la defensa interior y exterior de la federación.

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó ser un honor conmemorar el día de la bandera y que el Ejército es una de las instituciones más respetadas por la sociedad.

Agregó que México cuenta con el compromiso indeclinable de sus Fuerzas Armadas para salvaguardar la soberanía y el Estado de Derecho.

“Reitero mi reconocimiento a las instituciones encargadas de la seguridad como la Secretaría de Gobernación, la Sedena, PGR Secretaría de Marina Policía Federal y el Centro de Investigación, por la aprehensión de uno de los delincuentes más buscados a nivel mundial”.

Y añadió que es un claro ejemplo de la coordinación entre las instituciones, las aplicaciones tecnológicas del Estado mexicano.

Esta detención reafirma el compromiso de emplear todas sus capacidades en contra de la delincuencia que lastima a la sociedad.

La aprehensión de uno de los capos acredita la eficacia del Estado pero no es motivo para caer en triunfalismos, nos alienta a seguir adelante para demostrar que si es posible lograr un México en paz, indicó el primer mandatario mexicano.

Momento antes, el gobernador, Rubén Moreira Valdés, luego de hacer la referencia histórica de la bandera nacional, señaló que Coahuila es una tierra de lucha, trabajo y patriotismo.

Igualmente, reconoció el trabajo de Enrique Peña Nieto para que todos contemos con un país en paz. “La estrategia que hoy marca la diferencia y que está dando buenos resultados, tiene un denominador, su propuesta de coordinación y colaboración y hoyh Coahuila vive mejores momentos.”

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que las fuerzas armadas permanecerán el tiempo que sea necesario para garantizar la protección de niños y jóvenes, pues “no hay orto camino parar salvaguardar la seguridad del país”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button