score
AudioMéxico

Se prevé reacomodo violento en Cártel de Sinaloa: periodista. Con Enrique Muñoz

Luego de la captura de Joaquín Guzmán Loera han surgido en redes sociales algunas especulaciones por parte de la sociedad, respecto a que el hombre presentado, no sería “El Chapo”, en este sentido, el periodista y experto en temas de seguridad, Julián Andrade consideró que se trata de un fenómeno totalmente normal.

El comunicólogo explicó que ante un hecho así, resta exigir a las autoridades absoluta transparencia sobre el tema, para poder tener certeza de lo que sucede.

En cuanto a lo que sucederá en el cártel que encabezaba el recién aprehendido, comentó que es muy probablemente, un reacomodo en las estructuras, primero del grupo que él dirigía y luego en el resto.

Señaló que los ajustes nunca, o muy rara vez son tranquilos, es decir, ese tipo de sucesiones siempre son muy violentas.

Asimismo, indicó que lo más lógico es que Guzmán Loera antes de ser extraditado a Estados Unidos, primero cumpla su condena aquí en México, como la condena que purgaba cuando se fugó, y que restan aun alrededor de 13 años y, a esos, agregarían más por los posibles delitos que habría cometido durante los más de 10 años que estuvo prófugo.

Subrayó que la captura del líder del Cártel de Sinaloa no es el final del negocio de la venta de drogas pero sin duda, si es un punto muy importante que cambiará cosas en su funcionamiento.

Para finalizar, consideró que tras la detención de este capo de la droga, Ismael “El Mayo” Zambada, podría encontrarse muy acorralado, y posiblemente en los próximos días se estaría hablando sobre su detención.

Cabe señalar que se desconoce si alguien recibirá la recompensa que era ofrecida por colaborar para su captura, ya que en caso de que así sea, la entrega se realizaría ante un notario y los documentos se guardarían celosamente con el fin de salvaguardar la integridad de la personas o las personas que hubieran contribuido.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button