score
México

Habitantes de Mazatlán temen afectación en actividad turística . Con Manuel Feregrino

El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, no brindó ninguna declaración después de la detención de “El Chapo”. El mandatario confirmó que de ser necesario, se pedirá un reforzamiento en la seguridad en el estado.

En tanto el procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, no prevé un repunte en la violencia en el estado, además de asegurar que se mantendrá el trabajo de coordinación con las autoridades federales.

Se comentó en el espacio de “Fórmula de Fin de Semana” que Mazatlán está relacionado con la caída de dos de los grandes capos del país: Ramón Arellano Félix el 10 de febrero de 2002 y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se indicó que de alguna manera estas detenciones se relacionan con el carnaval de la entidad. Además que la preocupación de los habitantes es un recrudecimiento de la violencia, que al menos en los últimos dos años han ido a la baja.

En segundo lugar la imagen que pudiera causar está detención, la cual también ha ido mejorando a tal grado que los gobiernos estadounidenses y de Canadá habían retirado las alertas de viaje.

El temor es que se den cancelaciones y se afecte la actividad turística del puerto, la cual representa el 70 por ciento de la economía.

Con información de Luis Montoya

dga



Artículos Relacionados

Back to top button