score
México

Emiten convocatoria para ´Premio a la innovación en transparencia´

Con el propósito de reconocer y publicitar acciones, políticas públicas y proyectos favorables a la ciudadanía en materia de acceso a la información, fue emitida la convocatoria al “Premio a la Innovación en Transparencia”, en su cuarta edición.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Banco Mundial (BM), el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) hicieron pública la invitación a este certamen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el premio tiene como objetivo principal identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores experiencias y/o innovaciones en transparencia y rendición de cuentas, que las dependencias y entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, estatal y municipal, las dependencias y órganos de los poderes Legislativo y Judicial de la Federación y de las Entidades Federativas, así como los organismos autónomos federales y locales, impulsan para consolidar e incrementar la calidad y el impacto de la transparencia en la gestión pública.

Entre otros de sus propósitos tiene el de alentar la participación de la sociedad, incluyendo a organizaciones civiles, estudiantes, académicos y público en general, en el aprovechamiento de información pública gubernamental mediante la generación de aplicaciones informáticas, con el fin de generar conocimiento y detectar problemas comunes.

De acuerdo con las bases, no podrán participar trabajos premiados o reconocidos en otros concursos, ni en ediciones anteriores del premio, ni aquéllos presentados a nombre o con la participación de las instituciones convocantes o los servidores públicos o funcionarios adscritos a las mismas al momento del cierre de la convocatoria.

En el caso de las instituciones públicas, éstas podrán participar en las categorías municipal, estatal y federal.

En el caso de las alianzas gobierno-sociedad, éstas deberán integrarse, al menos, con una institución pública y una organización civil e inscribirse a concurso en alguna de las tres categorías antes señaladas. Sólo podrán participar organizaciones civiles y personas físicas mexicanas en una categoría única.

Los trabajos se recibirán vía electrónica, en el formato disponible en el sitio http://premiotransparencia.org.mx, hasta el 16 de mayo de 2014 a las 12.00 horas.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button