score
México

Certificará Harvard docentes y alumnos de Tecnlógico de Veracruz

La Universidad de Harvard, de Estados Unidos, certificará a docentes y alumnos en formación y evaluará proyectos del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH), luego de un acuerdo firmado por representantes de ambas instituciones.

A través de un comunicado, se informa que la intención es reforzar “conocimientos y habilidades para mejorar su desempeño y contribuir a los objetivos de las empresas u organizaciones donde presten sus servicios” de acuerdo con el jefe de la carrera en Ingeniería Industrial, Emiliano Ferreira Díaz.

Dijo que habrá una selección de participantes, con un plus, pues “los dos mejores que sean expuestos para la certificación de Harvard podrán ir a un concurso relacionado con toda la plataforma que se conforma a nivel mundial, así los dos mejores de cada instituto podrán competir como finalistas”.

La estructura para la certificación consta de 42 lecciones, complementada con carpeta de trabajos, foros, chats, calendario de actividades, recursos en línea, así como cursos prácticos, además de las evaluaciones correspondientes, por lo que se pretende extender el uso de las herramientas e-learning para que los alumnos se familiaricen con esta modalidad de estudio a distancia.

“El alumno puede acceder a este sistema a cualquier hora y desde cualquier lugar, es decir, que controla su avance; una vez que éste completa sus lecciones, se da por terminado y es entonces cuando la Universidad de Harvard emite el certificado, el cual es individual”.

Mencionó que ésta “es la primera vez que se implementa la certificación por parte de la Universidad de Harvard y va para estudiantes de sexto a noveno semestre, de todas las carreras que cuenten en su plan de estudios con materias de Formulación y evaluación de proyectos y Taller de investigación I y II, así como la materia de Administración de proyectos”.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button